Este mediodía comenzaron a llegar los equipos que acondicionarán el nuevo hospital “Dra. Cecilia Grierson” que cubrirá una demanda de salud de más de 20.000 personas.
Como lo anticipó el ministro de Salud, Fabián Zgaib, las empresas ya estaban habilitadas para comenzar con la instalación por lo que en la fecha iniciaron con los trabajos de montaje.
Se trata del nuevo equipamiento hospitalario para las áreas de laboratorio, radiología, quirófano, hemoterapia, vacunatorio, esterilización, consultorio de cardio, kinesiología, nursery e internación, entre otros.
Zgaib celebró el arribo del nuevo equipamiento y señaló que “de acuerdo a los tiempos previstos, y con la demora por la paralización de la obra a causa de la pandemia COVID-19, estamos llevando adelante y cumpliendo con un compromiso asumido por el Gobierno provincial con toda la comunidad de Catriel”.
El nuevo edificio, que tiene una superficie de 5.800 m2 entre los sectores cubiertos y semicubiertos, contará con equipamiento de última generación y el recurso humano necesario, teniendo en cuenta que triplicará el nivel de atención.