Autoridades del Ministerio de Producción y Agroindustria participaron hoy de la reunión ordinaria de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA) donde se formalizó la medida comprendiendo la zona productiva afectada por los incendios.
El secretario de Producción Fernando Malaspina expuso el informe realizado hasta el momento y explicó: “es muy importante llevar adelante con celeridad estos procesos que se constituyen como herramientas fundamentales para apoyar y asistir a los productores afectados”.
Por su parte, Horacio Ivancich, ingeniero del Servicio Forestal Andino de la Dirección de Bosques, expuso cuestiones técnicas en relación a las hectáreas afectadas según el tipo de bosques y pastizales naturales.
En tanto, el director de Crisis y Asistencia Agropecuaria, Mariano Quesada, presentó el tratamiento del Decreto y la Geógrafa de la Secretaría Técnica Ejecutiva María de Estrada realizó un análisis de las emergencias y pronóstico climático.
Participaron de la reunión además el Presidente de la CNEyDA, Ariel Martínez, el director Nacional de Riesgo y Emergencias Agropecuarias Fabián Jaras, el secretario Técnico Ejecutivo de la CNEyDA y el Asesor Legal de la Subsecretaría de Coordinación Política Guillermo Marchesi.
También estuvieron presentes autoridades de las provincias de Jujuy, Corrientes y Mendoza.